Diferencias de la Terapia Craneosacral con otras terapias

Diferencias de la Terapia Craneosacral con otras terapias

La Terapia Craneosacral guarda similitudes con otras terapias energéticas, pero se diferencia de ellas en otros aspectos fundamentales

La terapia craneosacral comparte algunos aspectos con otras terapias energéticas como el Reiki o  la terapia de Polaridad del Dr. Randolph Stone, pero en sus fundamentos no tiene nada que ver con las terapias citadas anteriormente.

Si comparamos la Terapia Craneosacral con el Reiki, el terapeuta de Reiki colocará sus manos sobre el cráneo del paciente, permitiendo que la energía universal penetre. Posiblemente, de forma involuntaria, con este gesto esté realizando un ajuste cráneosacral. Del mismo modo que es posible que el terapeuta cráneosacral, al colocar sus manos sobre el paciente, esté favoreciendo un intercambio de energía con el campo energético universal.

En la terapia de Polaridad, el terapeuta de Polaridad llevará energías esenciales de la vida y de las personas hacia el equilibrio y libre flujo por el campo de energía humano. Este flujo de energía se basa en los conocimientos de técnicas orientales, como la acupuntura y los meridianos energéticos, sobre todo el cuerpo. La terapia cráneo Sacral, sin embargo, se basa en conocimientos de fisiología articular, fisiopatología de sistemas membranosos, neurológicos y circulatorios… para dar una explicación a los movimientos generados por la bomba hidráulica del líquido cefalorraquídeo.

Diferencias de la Terapia Craneosacral con otras terapias energéticas

La Terapia Cráneo Sacral te ayudará a recuperar y mantener tu salud, tanto física como mental, ya que trata a la persona en su globalidad.

 

Si estás estás interesado en recibir un tratamiento de Terapia Cráneo Sacral  en avilafranca del Penedés, puedes contactar con nosotros.

Estaremos encantados de facilitarte más información!