Terapia Cráneosacral con Flores de Bach

Qué son las Flores de Bach

Las Flores de Bach es una terapia natural creada por el Dr. Edward Bach en la década de 1930.

Se basa en la idea de que las emociones negativas favorecen los desequilibrios en nuestra salud y bienestar.

Las Flores de Bach utilizan esencias florales para equilibrar las emociones y restaurar la armonía.

Terapia Cráneo Sacral: Equilibrio corporal y emocional

Es una técnica que se focaliza en el sistema craneosacral.

Esta terapia utiliza movimientos y presiones sutiles para liberar restricciones y tensión en estas áreas, permitiendo que la energía fluya libremente por todo el cuerpo.

Al favorecer el equilibrio en el sistema nervioso central,  ayudara mejorar el bienestar físico y emocional del paciente.

Flores de Bach y Terapia Craneosacral: Una combinación muy eficaz

Combinando las Flores de Bach y la terapia craneosacral, se crea una unión que trata tanto el aspecto emocional como físico del bienestar.

La terapia craneosacral ayuda a liberar tensiones y bloqueos emocionales en el cuerpo, mientras que las Flores de Bach equilibra las emociones negativas.

Cómo las Flores de Bach complementan la Terapia Cráneo Sacral

El terapeuta selecciona las Flores de Bach en función de las emociones y estados mentales específicos de cada individuo. Tras una consulta con el paciente, se pueden identificar las flores adecuadas para abordar los desequilibrios emocionales específicos que le afectan.

Estas esencias florales se pueden tomar oralmente o aplicar como uso tópico.

En combinación con la terapia craneosacral, las Flores de Bach amplifican los efectos de la terapia,  tratando los aspectos emocionales relacionados con la tensión física.

La terapia craneosacral libera efectivamente las restricciones en el sistema craneosacral y permite una mayor circulación de energía vital por todo el cuerpo, mientras que las Flores de Bach trabajan en un nivel energético y emocional más sutil.

Beneficios de la combinación de las Flores de Bach y la Terapia Craneosacral

. Equilibrio emocional: Las Flores de Bach equilibran y armonizan las emociones negativas, y la terapia craneosacral libera tensiones físicas y emocionales.

Reducción del estrés: La terapia craneosacral reduce el estrés y facilita una relajación profunda, que tiene un impacto muy positivo en el estado de ánimo y el bienestar emocional.

Mayor conciencia y autoconocimiento: Combinando ambas terapias, se ayuda a las personas a desarrollar una mayor conciencia de sus patrones emocionales y a encontrar una mayor conexión consigo mismas.

 

 

 

Si deseas más información sobre la terapia cráneo sacral en combinación con las flores de Bach, puedes contactar con nosotros a través de este enlace. Estaremos encantados de atenderte!

terapias-craneosacral-contacto