Latigazo Cervical Tratamiento

¿Qué es el latigazo cervical?

El latigazo cervical es una lesión localizada en la zona cervical de la columna vertebral. Afecta a los ligamentos, músculos y vértebras del cuello. El latigazo cervical es la consecuencia de un movimiento imprevisto, brusco y violento del cuello, que modifica el movimiento natural del cuello. En los casos más leves, el dolor desaparece en pocas semanas pero, si hay hernias de disco, la dolencia puede volverse crónica. Es habitual que uno de los motivos por el que se produce un latigazo cervical sea provocado por un accidente de tráfico, por las lesiones que se producen durante la práctica de deportes de contacto o a causa de agresiones.

Continuar leyendo «Latigazo Cervical Tratamiento»

Cómo mejorar el dolor de cabeza (Sant Cugat)

¿Qué es el dolor de cabeza?

El dolor de cabeza es un tipo de cefalea que está estrechamente ligado con el Sistema Vascular.

Los dolores de cabeza aparecen frecuentemente sólo en un lado de la cabeza y varían de intensidad y regularidad. Pueden ir acompañados de otros indicios a modo de nauseas, mareos, visión borrosa o sensibilidad a la luz; es por ello que algunas personas que los padecen necesitan permanecer a oscuras y en silencio.

Los vasos sanguíneos son flexibles y no deberían sufrir dilatación o contracción para que el flujo sanguíneo fuera el adecuado.
Si visualizamos un globo de agua y nos imaginamos que lo presionamos por uno de sus extremos, en la zona donde producimos la presión, el fluido dejará de circular libremente.

Esto mismo ocurre con el sistema arterial y los vasos sanguíneos que irrigan la cabeza cuando las migrañas se manifiestan.

Continuar leyendo «Cómo mejorar el dolor de cabeza (Sant Cugat)»

Terapia Cráneo Sacral (Barcelona): Cómo se forman los Quistes Energéticos

Quistes Energéticos

La energía está en movimiento y se desplaza de un lugar a otro.

Al iniciar un tratamiento de TCS realizo un estudio y un diagnóstico a mi paciente para poderle ayudar en su sanación.

La Terapia Cráneo Sacral es una ciencia y un arte; el arte de la escucha. Una escucha profunda e intuitiva.

El terapeuta experimentado percibe los patrones de las pulsaciones del ritmo cráneo sacral; los ritmos, movimientos, frecuencias… Identificando los patrones de desequilibrios y resistencias, ya que el terapeuta tiene la capacidad de poder captar las limitaciones y resistencias del sistema cráneo sacral.

Continuar leyendo «Terapia Cráneo Sacral (Barcelona): Cómo se forman los Quistes Energéticos»

Diferencias de la Terapia Craneosacral con otras terapias energéticas (Barcelona)

Las terapias energéticas

La terapia craneosacral comparte algunos aspectos con otras terapias energéticas como el Reiki o  la terapia de Polaridad del Dr. Randolph Stone, pero en sus fundamentos no tiene nada que ver con las terapias citadas anteriormente. Continuar leyendo «Diferencias de la Terapia Craneosacral con otras terapias energéticas (Barcelona)»

Tratamientos de cosmética natural en Sant Cugat del Vallés (Barcelona)

La importancia de los tratamientos con cosméticos naturales

Cuando asistimos a un centro para realizarnos un tratamiento cosmético, deberíamos ser muy conscientes y estar bien informados sobre la composición de los productos cosméticos que se utilizan.

En nuestro centro de Sant Cugat del Vallés te ofrecemos tratamientos de cosmética natural  y apostamos por la línea de cosmética holística Dr. Hauschka.

Continuar leyendo «Tratamientos de cosmética natural en Sant Cugat del Vallés (Barcelona)»

Terapeuta Craneosacral en Barcelona

Qué es la Terapia Cráneo Sacral

La Terapia Craneosacral es un método suave y amable que se realiza con las manos; a través de las cuales se evalúa y estimula el funcionamiento del sistema cráneo sacral de nuestro cuerpo. El Sistema Craneosacral está compuesto de membranas y líquido cefaloraquídeo, cuya función es rodear y proteger el cerebro y la médula espinal.

Continuar leyendo «Terapeuta Craneosacral en Barcelona»