Terapia Craneosacral y Liberación Somatoemocional en Vilafranca

Terapia Craneosacral y Liberación Somatoemocional en Vilafranca

Las experiencias emocionales

Las lesiones físicas pueden estar relacionadas con las emociones.

 

Cuando sufrimos una  contusión o nos lesionamos, los tejidos se contraen para protegernos. Los sentimientos que tenemos en el momento del accidente pueden mantenerse y dejar una huella, sustentando un patrón. Es por ello que los tejidos pueden contener las emociones, sentimientos y creencias que hayan quedado atrapados en el momento del trauma.

El sufrimiento puede quedar apresado en nuestro cuerpo y puede aparecer ante cualquier nueva tirantez que ocurra en nuestra vida, si no nos hemos liberado del patrón que produjo la experiencia traumática inicial.

Cuando hay demasiada energía acumulada, posiblemente reaccionaremos de manera desmesurada ante cualquier mínima amenaza o agresión. Al volver a incitar un antiguo trauma, nuestra reacción puede ser desproporcionada.

El tejido conjuntivo interviene en la acumulación de estas experiencias como memorias de los tejidos. Las fascias, que se interconectan por todo el cuerpo, son un sistema apropiado para almacenar las energías emocionales y mantenerlas atrapadas. 

Al introducirse en los tejidos fasciales y equilibrarlos, las fuerzas externas que habían quedado atrapadas podrán liberarse. Es en ese momento cuando habitualmente las emociones vinculadas afloran a la superficie.

 

Terapia Craneosacral y Liberación Somatoemocional en Barcelona
Terapia Craneosacral y Liberación Somatoemocional en Barcelona

La Terapia Cráneo Sacral dispondrá las condiciones adecuadas para que las experiencias traumáticas que han quedado en el cuerpo se puedan diluir y liberar.

 

Si estás estás interesado en recibir un tratamiento de Terapia Cráneo Sacral  en Vilafranca del Penedés, puedes contactar con nosotros.

Estaremos encantados de facilitarte más información!